Un estudio realizado por el el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) reveló que casi la mitad de las raciones entregadas por la Junaeb durante el 2011 a menores de cinco años tienen una cantidad mayor de calorías según lo establecido.

Actualmente, el Gobierno trabaja para reducir las cifras de obesidad en los niños, para evitar que sean obesos en su adultez y así evitar diversas enfermedades a las que son propensos por el sobrepeso.

La jefa de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta preocupante materia.

La profesional indicó que esto ocurre porque es difícil fiscalizar a todos los establecimientos del país para ver si se están cumpliendo con las especificaciones técnicas, por eso llamó a mejorar dichos ítemes y evitar que se repitan estos casos de exceso de calorías.

Según Rodríguez, en el país lo chilenos consumen más calorías de lo que el cuerpo gasta, lo que ha hecho subir los índices de obesidad en el país.

Además, explicó que “como país tenemos el tremendo desafío de combatir el sedentarismo”, otra de las causas del sobre peso en niños, pero también en adultos.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: