Nacional


Cerca de 200 profesores se tomaron las oficinas de la Seremi de Educación en Viña del Mar

Víctor Lillo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 200 profesores se tomaron las oficinas de la Seremi de Educación de la región de Valparaíso, ubicadas en Viña del Mar, por aproximadamente una hora, en el marco de la movilización nacional del gremio.

La ocupación se desarrolló de forma pacífica, ordenada, sin protagonizar accidentes y con la intención de representar a los profesores de Valparaíso y las diversas provincias, demostrando la envergadura del movimiento.

La seremi Javiera Serrano recibió a los dirigentes del Colegio de Profesores y dialogó a puerta cerrada con el presidente regional.

El objetivo fue solicitar ser incluidos en la Reforma Educacional, además de que se tome en cuenta el verdadero nivel de adhesión que tiene el movimiento que representan, expresó Alfonso Godoy, presidente regional Valparaíso del magisterio.

Tras desocupar las oficinas de la Seremi, marcharon por el centro de Viña, específicamente por calle Arlegui, con pancartas y elementos sonoros, retrasando en algunos minutos la circulación vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados