temas del día

Nacional


Valdivia: Parte de canastillo no sería relevante para establecer causas de accidente de trabajador

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones en Los Ríos (PDI), determinó que parte del canastillo que falta no es relevante para establecer las causas del accidente que causó la desaparición del trabajador Juan Santana Delgado en Valdivia.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Jorge Vásquez, quien señaló que las pericias del camión como del canastillo que transportaba a estos trabajadores ya terminaron, y que en los próximos días deberían llegar los resultados por parte de los peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística de Temuco.

Vásquez confirmó que parte del canastillo se pudo extraer desde la profundidad del río, asegurando que las pericias señalan claramente que había una pieza más en el canastillo y que esta sería una de las causantes que provocaron este accidente.

Sin prejuicio de lo anterior, hace algunas semanas el Inspector del Equipo de Reacción Táctico de la PDI, Elián Verdugo, aseguró que dicha extensión del brazo que se encuentra extraviada dificultaba las pericias que mantenía la Brigada de Homicidios respecto a este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados