El Concejo Municipal de Los Ángeles postergó la aprobación del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal 2015, con el fin de analizar una propuesta efectuada por el Colegio de Profesores que busca distintas mejoras laborales para el gremio.

El concejal Aníbal Rivas, presidente de la Comisión de Educación detalló que el Colegio de Profesores propuso reducir al 20% los docentes a contrata, rebajar las horas en aula y disminuir la denominada carga emocional.

Al respecto el edil sostuvo que se debe avaluar hasta qué punto la Dirección Comunal de Educación puede acceder a estas peticiones, que están mandatadas por el Mineduc a nivel nacional.

Por su parte Carlos Lang, director subrogante del DAEM sostuvo que por ley existe plazo hasta el próximo 15 de noviembre para discutir el proyecto, por lo que aún hay tiempo para analizar la propuesta del capítulo local del magisterio.

El próximo jueves a las 9 de la mañana, el cuerpo colegiado se reunirá en una comisión especial, para analizar las demandas de los profesores y ver si es factible o no incorporarlas al Padem 2015.

Dentro de los temas principales que aborda el instrumento, se encuentra la inversión en infraestructura que permite potenciar la educación y ofrecer un mejor servicio, particularmente en el ámbito rural y a su vez la ampliación de las capacidades en el nivel medio en el área urbana.