Nacional


Alcalde de Llanquihue será formalizado este miércoles por malversación de fondos públicos

Alcalde Juan Fernando Vásquez Vásquez | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles será formalizado el alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez, por el delito de malversación de caudales públicos.

A las 11:00 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas será formalizado el jefe comunal de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, y el abogado y ex asesor del municipio lacustre Miguel Urrutia Tobar.

El fiscal Marcos Muñoz afirmó que durante la audiencia se entregaran al tribunal los antecedentes que vincularían al alcalde y a su ex asesor jurídico en el delito de malversación de caudales públicos.

En el caso del abogado Miguel Urrutia Tobar, este será formalizado por el delito de prevaricación.

El presecutor expresó que una vez que finalice la investigación en contra de Juan Fernando Vásquez, este podría dejar el cargo de alcalde de Llanquihue, si así lo dispone el tribunal.

La audiencia se desarrollará este 5 de noviembre en la ciudad de las rosas en horario de las 11:00 de la mañana, instancia donde tendrá que llegar Vásquez y Tobar para conocer el porqué están siendo investigados por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados