Nacional


Consejero de Los Ríos califica como “desafortunadas” las críticas de seremi contra paro de cores

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como desafortunadas calificó el consejero regional de Los Ríos, Carlos Rodríguez (PRI), los dichos del seremi de Gobierno, quien los llamó a retomar sus funciones, considerando que fueron elegidos por mandato de la ciudadanía.

Recordemos que esta semana, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marcos Leal, dijo sobre el paro indefinido de brazos caídos adoptado por los consejeros regionales, que el tema había sido visibilizado, por lo que debían retomar sus funciones.

Asimismo, indicó que una paralización no afectaría en nada el trámite legislativo de la nueva Ley Corta 2.

Al respecto, el consejero Carlos Rodríguez (PRI) calificó los dichos de Leal como desafortunados, ya que con la paralización se busca hacer presión para que se les entreguen mayores atribuciones, lo que a su juicio favorecería a la región, fortaleciendo además el mandato otorgado por la ciudadanía al ser elegidos.

Rodríguez le recordó al seremi de Gobierno que los consejeros regionales no tienen el mismo rango que los funcionarios públicos, porque en su caso son elegidos por voto popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados