El paro de consejeros regionales (Cores) preocupa al Gobierno Regional de Los Rios. El seremi de Gobierno, Marco Leal, dijo que estos funcionarios públicos tienen un mandato con la ciudadanía y deben cumplir con los intereses de esta, como por ejemplo la aprobación de proyectos de inversión.

Leal, manifestó que como Ejecutivo respetan el paro de los consejeros que buscan mayores atribuciones que habían sido comprometidas por el Gobierno. La autoridad dijo que les preocupa la extensión del paro.

El seremi aseguró que los cores son muy responsables con el ejercicio de sus funciones sin afectar la gestión regional, entendiendo que ellos ya han llamado la atención al Gobierno para que se tome una medida, por lo que espera que retomen sus funciones lo más pronto posible, más aún cuando la ejecución presupuestaria en Los Rios es la más baja del país con un 54,2%.

En todo caso, la autoridad fue clara en decir que los funcionarios públicos elegidos por voto popular tienen un mandato con la ciudadanía y deben cumplir con los intereses de esta.

La autoridad indicó que no harán ningún llamado a recapacitar a nadie, porque entienden que “la racionalidad de cada uno es suficiente para compelerse autónomamente a la responsabilidad y el ejercicio de sus funciones”, dijo textual.

Señaló que la materia que reclaman los cores ya está visualizada, logrando su objetivo, razón por la que mantener en el tiempo el paro no va a cambiar la situación legislativa de lo que plantean, manifestó Leal.