Economía


Presidente del Banco Central reafirma que economía se recuperará en 2015

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central encabezó este jueves una charla financiera, donde discutió el pulso de la economía nacional.

Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central, indicó en la ocasión que Chile tiene un marco económico sólido, por lo que hoy está en condiciones para iniciar un proceso de recuperación.

Además, afirmó que se espera que nuestra economía crezca mucho más en 2015 que este año, ubicándose la cifra entre 3% y 4%.

Vergara especificó que desde el cuarto trimestre de este año podría haber una notoria recuperación, pero que ésta sería de forma leve.

Otro aspecto positivo que destacó es que las expectativas de inflación están ancladas en el 3%.

Pese a todo esto, advirtió que hay que estar atentos a los riesgos externos, como el desempeño de China, por la incertidumbre del desarrollo del sistema financiero e inmobiliario, así como nuevos episodios de volatilidad.

Respecto a las reformas que impulsa el Gobierno, señaló que lo importante es que se llegue al mayor consenso posible entre las partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados