temas del día

Nacional


Experto califica de previsibles las sanciones que interpuso la SVS en el caso Cascadas

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Experto en Gobierno Corporativo calificó como importantes pero previsibles las sanciones que hoy interpuso la Superintendencia de Valores de Seguros por el caso Cascadas.

Matías Zegers, abogado y experto en Gobierno Corporativo de la Universidad Católica, calificó como un hecho poco sorpresivo la multa que decretó la Superintendencia de Valores y Seguros por el caso Cascadas.

Lee también: SVS aplica millonaria multa a corredoras en investigación por Caso Cascadas

Zegers aseguró que haber multado a Banchile Corredores de Bolsa S.A., a su ex gerente de inversiones, a Linzor Asset Managment y a su representante legal, se enmarca dentro de las pericias que está realizando la SVS y que ya tuvo multas anteriores.

Agregó que tenían cierta fecha de tope los periodos de prescripción y que al final del día estas sensaciones son por las mismas conductas reprochadas anteriormente, que corresponden a la violación de leyes que operan en el mercado de valores.

El experto dijo además, que son sanciones importantes y relevantes por el rol de la fe pública que se debe cumplir en el mercado de valores por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados