temas del día

Nacional


La Araucanía: Lanzan campaña para prevenir que peatones sean víctimas de accidentes de tránsito

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una campaña que apunta a crear conciencia entre los peatones para adoptar todas las medidas de seguridad que eviten que sean víctimas de accidentes, están desarrollando la Seremi de Transportes y la Concesionaria Ruta La Araucanía.

La seremi de la cartera, Doris Tello, precisó que según un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (Conaset), en los últimos 5 años fallecieron en la región 48 peatones en accidentes de tránsito y más de 555 personas resultaron lesionadas.

Por su parte la Concesionaria Ruta de La Araucanía, cuyo gerente de Explotación Enrique Fernández, acompañó a la autoridad en el lanzamiento de esta campaña en el terminal Rodoviario de La Araucanía, lanzó el decálogo del buen pasajero.

Si se analizan las cifras de los últimos 5 años, las principales causas de los accidentes fatales de peatones fueron la imprudencia del propio peatón, llegando a un 52,8% y la velocidad e imprudencia del conductor registraron 9,4%. En este mismo período, las principales causas de peatones lesionados producto de accidentes de tránsito fueron la velocidad e imprudencia del conductor 46,5% y la imprudencia del peatón 33%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados