temas del día

Nacional


Sergio Muñoz responde a la UDI: Delitos de lesa humanidad son imprescriptibles

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema afirmó que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y pueden pasar más de 40 años para que estos hechos sean aclarados por la justicia. Esto, en respuesta a los cuestionamientos hechos desde la UDI, a la labor de los tribunales de justicia, en el marco del procesamiento del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Cabe recordar que Labbé se encuentra procesado por asociación ilícita, por su participación en la desaparición y homicidio calificado de 13 personas contrarias a la dictadura que fueron destinadas al Regimiento de Tejas Verdes, en San Antonio.

El Presidente de la Corte Suprema realizó estas declaraciones, luego de asistir a la XII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, organizada en Chile por el Servel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados