temas del día

Nacional


Nueva ley beneficiará a 5 mil manipuladoras de alimentos del Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 5 mil manipuladoras de alimentos de la región serán beneficiadas con la nueva ley que regula al sector. Las trabajadoras se mostraron satisfechas porque después de muchos años se está reconociendo su labor.

Hasta el Liceo de Niñas de Concepción llegó el seremi del Trabajo, Iván Quintana, para explicar los alcances de la ley que promulgó la presidenta Michelle Bachelet y que beneficia al sector.

La normativa entrega mayor estabilidad laboral a las trabajadoras y se estima que en la zona cerca de 5 mil personas mejorarán su situación.

Jéssica Campos trabaja hace 10 años como manipuladora de alimentos, y se refirió a los problemas que deben enfrentar, como los contratos.

Esa realidad quedará en el pasado, señaló el seremi del Trabajo, Iván Quintana.

La ley que entrará prontamente en vigencia, indica que en los procesos de licitación tendrán prioridad las empresas que ofrezcan mejores condiciones laborales a sus trabajadores, y el sueldo será un tema a considerar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados