¿encontraste un error?
avísanos

Expertos entregan recomendaciones para disminuir los poros abiertos

0VISITAS
Cremitas.com

Publicado por

Para las mujeres el cuidado de la piel es algo importante, especialmente si se trata del rostro. Uno de los problemas que impiden tener una piel sana son los poros abiertos, los que debido a la grasa tienden a abrirse.

Dermatólogos del Skin Institute en Nueva Zelanda señalaron que la principal característica de que los poros están abiertos es el exceso de grasa, ya que a través de ellos, el cuerpo elimina sustancias tóxicas.

Lo complejo es que una vez que se abren no es posible cerrarlos, por eso los expertos indicaron que este problema se debe tratar, además de tener en cuenta cuidados para evitar la que las células muertas obstruyan los poros.

Desde el Skin Institute, agregan que lo básico es una limpieza profunda, idealmente lavando el rostro dos veces al día, porque esto ayuda a eliminar las impurezas de la piel y evita que la grasa se acumule.
 
Luego de esto la Academia Americana de Dermatología recomienda aplicar por la noche algún producto con retinol o péptidos, lo que favorece la reparación de los tejidos.

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es el maquillaje. Los especialistas indican que importante procurar no dormirse sin desmaquillarse, ya que esto hace que tu piel acumule grasa, toxinas y células muertas. Asimismo recomiendan exfoliarte la cara y hacer limpiezas profundas de manera regular.

URL Corta: http://rbb.cl/b21m