temas del día

Nacional


Ministerio del Interior invoca Ley Antiterrorista en la muerte de Sergio Landskron

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública que dirige Rodrigo Peñailillo a través de la subsecretaría de Mahmud Aleuy, ha invocado la Ley Antiterrorista en la muerte de Sergio Landskron en septiembre pasado.

Lee también: Fiscalía confirma inocencia de Sergio Landskron por bombazo en Barrio Yungay

Según se informó, la invocación de esta ley se realizó por parte de los abogados del Ministerio del Interior.

Esto se suma a la información confirmada ayer, que señala que Landskron es la primera víctima fatal inocente por bombazos en Santiago, esto luego que la Fiscalía determinara su inocencia en los hechos ocurrido en el Barrio Yungay.

El subsecretario Aleuy ratificó esta información a Radio Bío Bío, señalando que durante la tarde del jueves junto al equipo jurídico se analizó la información entregada por la Fiscalía, concluyendo que apoyarán todas las iniciativas legales que presentó la familia, es por ello que invocaron la Ley Antiterrorista, de modo que este caso sea investigado adecuadamente.

Sumado a esto, el subsecretario del Interior fue enfático al señalar que este es un grave golpe al país, agregando que “no puede ser que haya gente que ande asesinando inocentes para imponer sus ideas, eso no es aceptable, es más, eso es intolerable, es intolerable que haya gente que use bombas para imponer sus ideas y finalmente como ha pasado aquí, termine asesinando a un inocente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados