Sergio Landskron se convirtió en la primera víctima fatal de bombazos en Santiago, esto luego que las pericias acreditaran que no instaló el artefacto explosivo que detonó el pasado 25 de septiembre en el barrio Yungay.

Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, los peritajes que este jueves recibirá la Fiscalía Metropolitana Sur concluyen que el joven no colocó la bomba, según consta en imágenes de cámaras de seguridad periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la declaración de testigos.

Las evidencias, de acuerdo a lo señalado en exclusiva a La Radio, demostrarían que joven se habría encontrado con el bolso por casualidad en las cercanías de calles Erasmo Escala y García Reyes, y que incluso saca el artefacto de la mochila para revisarla presuntamente en búsqueda de algo de valor o comida.

El padre de Landskron, por su parte, había señalado que en las imágenes se podía observar a dos personas que depositaban la mochila y que tras retirarse llegaba su hijo y la tomaba por curiosidad. En ese momento detonó el artefacto que contenía.

Recordemos que la familia ha sostenido en reiteradas ocasiones que el joven no estaba ligado a grupos terroristas ni era responsable de la colocación de bombas.

Por lo anterior, presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de este atentado y como una forma de “limpiar” el nombre de Landskron.

De acuerdo a las pericias, Landskron se convierte en la primera víctima fatal inocente de un bombazo en nuestro país. Lo anterior, debido a que otros casos emblemáticos, como el crimen del general y ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y del ex canciller Orlando Letelier, ambos ocurrieron en el extranjero en Buenos Aires y Washington, respectivamente.

Por otro lado, en mayo de 2009 murió Mauricio Morales luego que estallara la bomba que portaba cuando se desplazaba en una bicicleta en las cercanías de la Escuela de Gendarmería, ubicada en Avenida Matta. El Ministerio Público determinó en esa oportunidad que el joven era sospechoso.