temas del día

Nacional


Corte ratifica absolución de imputadas por abusos en Colegio Mater Purissima

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago absolvió a una educadora de párvulos y una auxiliar del colegio Mater Purissima, quienes habían sido imputadas por el delito de abuso sexual.

Ambas mujeres eran acusadas por la Fiscalía Occidente de cometer los ilícitos en contra cinco menores de prekinder, al interior del establecimiento de la comuna de Maipú. Sin embargo, en julio, el 5° Tribunal Oral en lo Penal absolvió del delito de abuso sexual a las acusadas.

Según argumentó el tribunal en aquella oportunidad, las pruebas fueron inconsistentes para determinar la participación de las imputadas en los hechos que se habrían producido entre marzo y noviembre del 2011.

Esta decisión ahora fue ratificada por la 6° Sala de la Corte de Apelaciones capitalina que desechó un recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Occidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados