Nacional


Vencerá plazo para que universitarios postulen a becas y CAE

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plazo para que los estudiantes de educación superior postulen a las Becas desde Segundo Año o al Crédito con Aval del Estado vencerá este viernes 24 de octubre.

Se trata de beneficios destinados a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, pero que no cuentan con aportes estatales para financiar su educación.

Las becas de arancel disponibles son la Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Crédito con Aval del Estado.

Para postular hay ingresar al sitio web Becas y Créditos, donde se debe rellenar el formulario FUAS.

Según indicó el Ministerio de Educación, este año los beneficios se ampliaron para el 70% de los jóvenes de más bajos recursos, cifra que antes estaba en el 60%.

Además, anunciaron que se disminuyeron los requisitos académicos para obtener algunos de los beneficios.

Hasta el 17 de octubre, más de e 44 mil jóvenes habían ingresado su postulación.

Sin embargo, las autoridades recalcaron que en esa fecha habían 35 mil que se registraron sin terminar el proceso, por lo que aún no se hacía válida su inscripción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados