temas del día

Nacional


Zona Franca de Iquique iría a paro indefinido acusando falta de compromisos

Cristián Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el lunes 27 de octubre se produciría un paro indefinido de todas las empresas que componen el sistema franco de Iquique, incluyendo el recinto amurallado, centro comercial y los patios de autos.

Esto porque acusan que un alza de tarifa desmedida para el uso de suelo en la Zona Franca estaría mermando sus negocios e inversiones.

Al respecto, agregan que lo peor sería que los empresarios dejen de renovar sus contratos y se vayan del país, lo que se vuelve más grave por las cifras registradas en los últimos meses, que dan cuenta de un disminución en las compras y ventas.

En este último año, indican que se han perdido cerca de 3.000 empleos, algo que podría aumentar.

Este jueves en reunión de directorio definirán los pasos a seguir, donde el paro indefinido asoma como la medida de presión más efectiva hacia la autoridad.

Cabe mencionar que la Zona Franca agrupa a más de 1.300 empresarios en cinco asociaciones gremiales. y generan empleo a cerca de 30 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados