Nacional


Municipalidad de Yungay solicitará fondos para reconstruir liceo comunal

Archivo | Municipalidad de Yungay
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Yungay espera declarar inhabitables los módulos que albergan al liceo comunal para solicitar fondos al Core, esto para reconstruir el establecimiento.

El alcalde, Pedro Inostroza, señaló que los daños que dejó el terremoto en el liceo de Yungay obligó el traslado de sus alumnos a una escuela modural donada por Anglo American, la que ya cumplió su vida útil.

Es por esto que iniciaron estudios de ingeniería para tener un catastro total de lo dañado para presentar el proyecto de reconstrucción al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En esta instancia es donde el alcalde Inostroza indicó que solicitarán a los parlamentarios y Consejeros Regionales por Ñuble el apoyo al proyecto a fin de lograr su aprobación.

Sobre este llamado, el senador de la UDI, Victor Pérez Varela manifestó su absoluta disposición a colaborar en lo que se requiera para la obtención de fondos, lo mismo que su par del PPD, Felipe Harboe.

Según señaló el alcalde, a fin de año estarían listas las conclusiones del estudio de ingeniería que se realiza en el edificio matríz del Liceo, luego de eso se confeccionará el proyecto para ser enviado al CORE esperando su aprobación en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados