temas del día

Nacional


Director de escuela de Lirquén denuncia que reciben a diario partículas de vidrio de empresa vecina

Pedro Cerda | AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Escuela Almirante Patricio Lynch de Lirquén denuncian que a diario reciben partículas de vidrio molido proveniente de uno de los patios de acopio de la empresa Vidrios Planos Lirquén.

Dino Olivieri, director de la escuela, en la que estudian 382 alumnos y trabajan 50 funcionarios entre docentes, codocentes y auxiliares, aseguró que hace tres años denunciaron la misma situación y la fábrica se comprometió a instalar una malla que evitara las emanaciones, además de regar constantemente los patios de acopio.

Sin embargo, el problema ha regresado en las últimas semanas, preocupando a la población, quienes temen que la situación pueda perjudicar la salud de los niños.

La profesora Carola Carvajal señaló que otro problema tiene relación con los ruidos molestos que ocasiona la planta.

El municipio de Penco tomó conocimiento de la situación y anunciaron que solicitarán a la autoridad sanitaria un estudio técnico para corroborar la procedencia del material particulado.

Mientras que desde el Departamento de Recursos Humanos de Vidrios Planos Lirquén confirmaron vía correo electrónico que investigarán la denuncia y una vez que cuenten con los antecedentes se pronunciarán al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados