temas del día

Nacional


Suprema otorga dos meses de dedicación exclusiva a ministro para causas por DDHH en Concepción

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos meses de dedicación exclusiva para las causas por violación de derechos humanos entregó la Corte Suprema al ministro Carlos Aldana. La medida permitirá al juez avanzar en el fin de las investigaciones.

Justo cuando trabaja en las últimas diligencias de los sumarios, incluso en los fallos de algunas causas, el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, fue notificado de la medida.

Y el juez reconoció a Radio Bío Bío que no había sido él quien solicitó la dedicación exclusiva, sino que había sido decretada directamente desde el máximo tribunal.

El ministro especial para las causas por violación de derechos humanos investiga actualmente alrededor de 30 procesos por secuestro calificado, homicidio, asociación ilícita, apremios ilegítimos, entre otros delitos.

Los dos meses otorgados, dijo, le permitirá avanzar e incluso terminar algunas causas.

El objetivo del juez Aldana, quien indaga desde el 2005 este tipo de caso, es terminar con el mayor número de sumarios antes de marzo próximo, cuando asumirá la presidencia de la Corte de Apelaciones penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados