temas del día

Nacional


Fernando Montes valora discusión en el Vaticano sobre homosexualidad y divorcio

El sacerdote jesuita Fernando Montes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos semanas de análisis durante el Sínodo sobre la familia, realizado en el Vaticano, los obispos mostraron una apertura sobre el tema de la aceptación por parte de la Iglesia a la homosexualidad y la comunión de los divorciados, sin embargo la prepuesta se rechazó ya que no se alcanzó la “mayoría calificada”.

El sacerdote jesuita, Fernando Montes, valoró la iniciativa del Vaticano de abrirse al diálogo frente al tema de la homosexualidad y aseguró que en Chile el cambio de cultura ayuda significativamente a abrir el debate frente a este tema.

En tanto el sociólogo y experto en temas religiosos de la Universidad de Santiago, Christian Parker, indicó que en este cambio de perspectiva han influido las crisis que se ha vivido al interior de la Iglesia Católica y la actitud pastoral de apertura del papa Francisco.

Lee también: Benedicto XVI se negó a maniobrar contra el papa Francisco durante el sínodo sobre la familia

Además, aseguró que esto es un giro histórico, ya que por primera vez en muchos años se empiezan a tocar temas considerados tabúes, donde predominada una perspectiva conservadora.

Tras varios años de debate, esta es la primera vez que la Iglesia se muestra dispuesta a tocar temas sobre la familia moderna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados