temas del día

Nacional


Gobierno confirma pronto envío de proyecto de ley para fortalecer la docencia en Chile

Valentina Quiroga | Francisco Castillo/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno confirmó que de aquí a un mes y medio más, se enviará al Congreso el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente. La iniciativa hará más exigente las carreras de Pedagogías y se buscará una aplicar una evaluación obligatoria.

En el marco de la celebración del día del Profesor la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, indicó que dentro de este año y en un plazo de un mes y medio más se enviará al Congreso el próximo proyecto de ley de la reforma educacional, que tiene relación con la Carrera Profesional Docente. Iniciativa que está en su etapa de elaboración por medio de una serie de mesas técnicas.

Entre algunos de los puntos que contemplará la iniciativa, se cuentan mayores exigencias en la malla curricular, un plan para detectar tempranamente talentos que quieran estudiar Pedagogía y modificaciones a la prueba Pisa, con el objetivo de hacerla obligatoria como lo detalló Quiroga.

La subsecretaria de Educación agregó que la presentación de este proyecto se hará independiente de que haya sido aprobado o no el de fin al lucro, el copago y la selección.

Mientras tanto el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió sobre la necesidad de resolver primero la agenda corta que discuten con el ministerio de Educación, para no dilatar la discusión del proyecto de Carrera Profesional Docente.

Otros elementos con que contará el proyecto contemplan un apoyo a la formación de profesores por medio de fondos de desarrollo institucional y convenios marcos con universidades estatales, el acompañamiento en el ejercicio profesional por medio de mentores, y la creación de redes locales de colaboración docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados