Nacional


En libertad y citados a audiencia quedan adolescentes sorprendidos a bordo de auto robado en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad aunque requeridos en procedimiento simplificado quedaron dos adolescentes que en horas de la tarde de ayer fueron detenidos por Carabineros a bordo de un automóvil robado en Temuco.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados hoy, un adolescente de 15 años y otro de 16, luego de ser detenidos en la esquina de calles Rodrigo de Triana con El Arado, por el personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros a bordo de un automóvil Chevrolet Gémini que poco antes habia sido robado en el sector fundo El Carmen.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez, requirió a ambos adolescentes por robo de vehículo, por lo que se programó una audiencia para juicio simplificado para el próximo 17 de noviembre, tal como lo confirmó el abogado de la Defensoría Penal Pública especialista en la ley penal adolescente, Eugenio Sáez.

En la audiencia de control de la detención se estableció que el adolescente de 15 años está sujeto a la medida cautelar de internación provisoria en sistema semicerrado, por otra causa en la que está investigado, teniendo permiso sólo para asistir a un establecimiento educacional, lo que habría vulnerado al aseverar a personal del Sename que necesitaba salir para efectuar una compra, siendo sorprendido por Carabineros a bordo del vehículo robado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados