Nacional


DEM interpone querella por daños en Colegio Brasil tras toma

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se anunció la presentación de una querella por los daños ocasionados en la última toma del Colegio Bicentenario República de Brasil.

El director de Educación Municipal de Concepción (DEM), Carlos Mellado, señaló que con esta acción se buscan establecer las responsabilidades penales y civiles de quienes resulten responsable al daño del establecimiento, avaluado en 2 millones de pesos.

Según Mellado, durante la última toma se habrían destruido puertas, chapas y diverso inmobiliario además del robo de alimentos destinados para los alumnos.

“En las tomas anteriores, absolutamente en todas, han habido daños y pérdidas de elementos, por lo tanto no podemos avalar este tipo de situaciones”, declaró Mellado.

Pese a la movilización de los estudiantes de enseñanza media, los alumnos de educación básica del Colegio Bicentenario República del Brasil ingresaron a clases e incluso se realizó el Simce que rinden los escolares de cuarto básico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados