temas del día

Nacional


Juicio contra O’Reilly: Querellantes confían en coherencia de relatos de las víctimas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizaron los alegatos de clausura del juicio contra el sacerdote John O’reilly, quien es acusado de abusar sexualmente de dos menores del Colegio Cumbres de Las Condes.

En esta oportunidad la parte querellante recalcó la coherencia de los relatos de las hermanas de 8 y 11 años.

“La coherencia estuvo presente en los relatos prestados en el Ministerio Público así como también en el Centro de Apoyo a Víctimas de Abusos Sexuales y sobretodo ante los jueces”, señaló la Fiscalía.

José Escobar, abogado que representa a la familia de las menores, señaló que la familia no tiene ningún interés económico en esto, ya que es muy difícil cuantificar el daño sufrido por ambas niñas.

“Quedó establecido que es una persona que no respeta normas. Tenemos la convicción que el trabajo serio de dos meses va a dar un buen resultado”, recalcó el abogado.

En tanto, apoderados del Colegio Cumbres respaldaron al sacerdote alegando su total inocencia.

“Los apoderados, en casi un 100%, están con él. En el colegio yo eduqué a mis seis hijos y conozco al padre John desde el año 83″, señaló una de las apoderadas asistente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados