Nacional


Diputado Sabag solicita un hospital del cáncer para Ñuble

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Demócrata Cristiano (DC), Jorge Sabag, se manifestó esta mañana ante las cifras que sitúan a Ñuble con la tasa más alta de muertes de cáncer en la región y solicitó generar un proyecto de construcción de un centro especializado del cáncer en Chillán.

El parlamentario señaló que “vemos con preocupación las cifras alarmantes que golpean a Ñuble, por ende hemos solicitado un proyecto que vaya sumado a la construcción de la unidad oncológica en el nuevo hospital de Chillán, el cual sea mucho más grande y que los pacientes puedan tener todas las prestaciones posibles en el tratamiento del cáncer”.

“Cada fin de semana se realizan rifas, bingos para apoyar a las personas que están sufriendo esta enfermedad, ya que los gastos que deben incurrir muchas veces son alejados de sus bolsillos, por lo tanto, es necesario que el Estado pueda apoyar a estas personas y poder tener un centro especializado que permita dar cabida a cada paciente”, dijo Sabag.

Sabag agregó que “además se debe dotar a los centros de salud de cada comuna de mamógrafos, de especialistas y de información adecuada, que permitan detectar con antelación esta enfermedad y poder derivarlos a un centro asistencial cercano el cual permita tratar con éxito esta enfermedad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados