temas del día

Nacional


Instalación de bandera bicentenario en Puerto Montt genera críticas debido a su alto costo

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La instalación de banderas gigantes en cada una de las regiones, con motivo de la celebración del Bicentenario del país, es uno de los proyectos más polémicos del Gobierno anterior, ya que el costo que implica supera los 5 mil millones de pesos.

En Puerto Montt la iniciativa ha generado controversia en distintos sectores. Para el concejal José Segura el gasto es excesivo, ya que se podrían haber priorizado otras obras de mayor necesidad.

Carlos Contreras, seremi de Obras Públicas, señaló que con el cuantioso monto de dinero se podrían haber realizado algunas obras viales desde su cartera.

La millonaria inversión incluyó la construcción del mástil y la confección de dos banderas de 12 por 18 metros, siendo una de recambio, diseñadas en Estados Unidos y fabricadas de nylon resistente a los rayos ultravioleta.

En la Región de Los Lagos la licitación de la bandera superó los 400 millones de pesos, siendo izada en el “Campo de Marte”, en el paseo peatonal de la costanera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados