Nacional


Quilleco tendrá la 1ª versión de la Fiesta del Digüeñe en Peralillo

Municipalidad de Quilleco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 12 de octubre se llevará a cabo la 1ª versión de la Fiesta del Digüeñe en Peralillo, en la comuna de Quilleco.

Esta fiesta costumbrista busca conservar las tradiciones chilenas de la zona y se centra en la degustación de variadas y deliciosas preparaciones — ofrecidas por la culinaria local — de este hongo silvestre que surge en la primavera en las ramas de árboles nativos de la región y cuya recolección como alimento es en el Bío Bío, una práctica estacional antiquísima.

Carmen Rolack presidente del grupo de pirograbado de Peralillo, indico, que el visitante podrá disfrutar del digueñe, en ensaladas con cilantro y merquén, entre otras degustaciones, además de empanadas, asado de cordero, cazuelas, y además en este revivir de las tradiciones del campo, donde quieren dar a conocer a la comunidad, habrá presentaciones de música folclórica, stand con artesanías y en un grato ambiente familiar.

Así mismo Rolack extendió la invitación para asistir a esta primera fiesta del digueñe en la comuna, a partir de las 11:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente.

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Municipalidad de Quilleco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados