temas del día

Nacional


Trabajadores de Subus logran acuerdo y deponen paro

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 14:00 horas de este martes comenzó la reunión clave entre los trabajadores de Subus y representantes de la empresa. En esta instancia se busca llegar establecer un acuerdo para deponer el paro que lleva cerca de 48 horas.

Cerca de las 02:30 horas de este miércoles se comunicó que las partes habían logrado un acuerdo que lograba poner fin a la huelga.

El dirigente vocero de los trabajadores señaló que el acuerdo entre las partes quedará plasmado en un contrato colectivo.

“Es histórico para nosotros, ya que en el Transantiago generalmente se han firmado convenios colectivos, por lo tanto nosotros estamos mandando una señal que si es posible la unidad de los trabajadores”, indicó.

En el acuerdo se estableció que la empresa otorgará un bono de término de conflicto cercano a un millón de pesos y se acordó reajustar el sueldo de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados