temas del día

Nacional


Investigan si Hospital de Arica negó atención a bebé boliviano que murió en Azapa

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bebé de nueves meses falleció este martes en Azapa luego de presentar un cuadro diarréico. Sus padres lo llevaron hasta la posta de Sobraya, pero tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Juan Noé, en donde se le habría negado la atención.

Los padres denuncian que su bebé no fue atendido porque no tenían 30 mil pesos que le cobraban en el centro asistencial. Ante esta negativa, Verónica Limarí Quispe y Wilmer Choque Ayno,debieron volver hasta la posta San Miguel de Azapa.

Según información de Soy Chile, el menor habría llegado cerca de las 06:30 horas, ya fallecido, a la posta San Miguel de Azapa. Una vez constatada su muerte, se informó a Carabineros y a Fiscalía para iniciar la investigación correspondiente.

“La ley señala que en los servicios de urgencia hospitalarios no se puede negar la atención a niños menores de un año y mujeres embarazadas, por lo que será la Fiscalía la que deberá aclarar que fue lo pasó realmente, pero aclaro que en la atención primaria rural se le prestó en todo momento la ayuda a este menor que la ley y los protocolos nos facultan”, indicó el director del Departamento de Salud Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados