temas del día

Internacional


Ataques aéreos de EEUU no bastarán para “salvar” Kobane, advierte el Pentágono

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ataques aéreos liderados por Estados Unidos no son suficientes para “salvar” la ciudad siria de Kobane de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que quieren tomarla, dijo este miércoles el Pentágono.

“Los ataques aéreos aislados no van a hacer esto, no van a arreglar esto, no van a salvar la ciudad de Kobane”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, a periodistas. Únicamene, fuerzas sobre el terreno “cualificadas”(combatientes rebeldes en Siria y las tropas del gobierno en Irak) podrían derrotar a la organización EI, dijo.

“No tenemos un socio efectivo, capaz y decidido en el terreno en el interior de Siria ahora. Es un hecho”, lamentó Kirby sin embargo.

Otras localidades podrían también caer en manos de combatientes del EI mientras se organizan fuerzas locales para enfrentarlos, agregó.

Aviones de la coalición volvieron a atacar este miércoles en apoyo de las fuerzas kurdas que tratan de frenar el avance de los yihadistas en la ciudad kurdosiria de Kobane.

Los yihadistas entraron en la noche del lunes en esta ciudad fronteriza con Turquía, después de cerca de tres semanas de sitio, y combaten calle a calle a las unidades de protección del pueblo kurdo (YPG), a las que superan en número y armamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados