El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fue consultado sobre la denuncia que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó ante el Ministerio Público contra los representantes de las empresas del grupo Penta, por el uso de boletas de honorarios falsas.

“El SII es una institución absolutamente seria, es una institución fiscalizadora y una vez más demuestra que actúa cuando corresponde. Ni antes, ni después. Las instituciones en Chile funcionan, ése es un patrimonio que tenemos. En este caso y en otros, el SII va a realizar, conforme al marco vigente y jurídico, las acciones que correspondan”, enfatizó.

Requerido sobre si su cartera monitoreará este tema, recordó que el SII es un organismo autónomo para llevar adelante sus investigaciones.

“El ministro de Hacienda entiende perfectamente cuál es su rol y el SII, como organismo fiscalizador y, como todo ente fiscalizador del Ministerio de Hacienda, tiene la total autonomía para llevar adelante sus investigaciones y sus acciones administrativas y jurídicas respecto de los distintos casos. Eso es lo que acá ha ocurrido y seguirá ocurriendo”, puntualizó.