temas del día

Nacional


Comuneros mapuche imputados por quema de camiones en Ercilla son trasladados a la cárcel de Angol

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comuneros mapuche imputados de la quema de dos camiones ocurrida el pasado jueves en el sector de Pailahueque, fueron trasladados durante la mañana de este martes a la cárcel de Angol, en un operativo con fuertes medidas de seguridad.

Se trata de Hugo Melinao y Juan Queipul, a quienes además se les imputa haberse enfrentado a balazos con Carabineros en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

Lee También: Dos detenidos tras ataque a camiones y posterior enfrentamiento a Carabineros en Pailahueque

Los comuneros fueron formalizados ayer -uno en el Tribunal de Garantía Collipulli y el otro en el Hospital de Victoria- y luego fueron trasladados a un módulo especial para comuneros mapuche, que está segregado del resto de la población penal de la cárcel de Ángol.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva durante los cuatro meses que se decretó para el cierre de la investigación. En el caso de Melinao, que resultó con heridas tras el operativo policial del jueves pasado, permanecerá en la enfermería del recinto carcelario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados