Nacional


Incendio destruyó establecimiento educacional en Puerto Montt

@rrickemiller | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 13:30 horas de esta martes un incendio destruyó completamente al colegio Nuevo Horizonte en el sector Ilque de Puerto Montt.

Según la información proporcionada por el director del establecimiento educacional, las llamas habrían comenzado en el entretecho cuando los alumnos se encontraban en su hora de almuerzo, situación que permitió evacuar el lugar sin inconvenientes.

Debido a esta situación más de 100 estudiantes quedaron con un futuro incierto con respecto a su año escolar, por lo que el director espera que el Ministerio de Educación apoye a la comunidad y se pueda dar una solución para puedan finalizar los meses que restan del periodo escolar.

El director de la escuela Dagoberto Maldonado comentó que, al momento de la emergencia, la mayoría de los alumnos se encontraban en recreo, lo que evitó que se produjera algún accidente o alguna persona lesionada.

El establecimiento educacional mantiene seguros comprometidos y respecto de las clases de los 119 alumnos, según lo indicado por el director de la ecuela, éstas quedarán en manos de la dirección provincial de educación para ver que medidas adoptarán al respecto .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados