temas del día

Nacional


Volcán Copahue inicia proceso de intensa desgasificación y se mantiene alerta técnica amarilla

Sernageomin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que el volcán Copahue comenzó un proceso de desgasificación con intensidad mayor a lo normal lo que permite descansar al macizo ante la eventualidad de una pronta erupción, sin embargo se mantiene la alerta técnica amarilla.

El director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, hizo un llamado a la calma de la comunidad, considerando – detalló- que esta condición podría ayudar a que ante la erupción del macizo, éste fuera de menor intensidad, puesto que el proceso de desgasificación no presenta movimiento sísmico, hasta el momento.

Junto con ello Álvarez precisó que durante la madrugada de este lunes la columna de gas superó el kilómetro de altura y agregó que esta situación proviene desde el cráter El Agrio.

Por último el director nacional de Sernageomin puntualizó que durante la noche hubo algunas explosiones atribuidas al sistema hidrotermal del macizo, asociadas con incandescencia en el cráter y añadió que se presume que ocurrieron emisiones de material particulado debido a la coloración gris clara de la columna de gas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados