temas del día

Nacional


Sence Bío Bío anuncia plan piloto para revertir cifras de desempleo en Los Ángeles

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Sence, Daniel Jana, anunció plan piloto de iniciativa a nivel nacional, que se ejecutará en Los Ángeles para revertir las graves cifras de desempleo que existen en la zona.

Recordemos que el martes pasado, el INE entregó las magras cifras que ubican a la comuna de Los Ángeles, por tercera vez, con el índice de desempleo más alto a nivel nacional, con un 10,4%.

Al respecto, el director regional de Sence, Daniel Jana, sostuvo que una de las comunas escogidas a nivel nacional fue Los Ángeles, debido a las cifras de desempleo y además porque son principalmente las mujeres y los jóvenes los más afectados.

Jana agregó que a través de esta iniciativa realizarán un acompañamiento a las personas que capaciten en oficios, el que se trabajará pertinentemente con las necesidades del territorio en que se emplazan.

Cabe indicar que el programa de formación de oficios, incluye apoyo para el cuidado infantil, subsidios de transporte y alimentación, intermediación laboral, cursos para personas con discapacidad, certificación de competencias y práctica en el rubro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados