Una nueva movilización nacional es la que prepara la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el próximo jueves 9 de octubre, y es que hasta ahora las negociaciones con el Gobierno en torno a la reforma educacional se siguen dilatando.

Osorno se sumará a la movilización, según expresó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz.

Al respecto, el dirigente dijo que como parte de la Confech no desconocen esta invitación, y la idea es seguir insistiendo en la agenda propia, además de continuar esta presión hacia el Gobierno.

Díaz aregó que si bien reconocen que este plan de participación ciudadana y las mesas sociales por la educación levantadas por el Gobierno respondieron a unta demanda que hace tiempo tenía el movimiento estudiantil, se dieron cuenta de que el funcionamiento de estos espacios no cumplieron con las expectativas que desde un principio exigieron.

Asimismo, afirmó que la invitación a los alumnos, profesores y todos los actores sociales de la educación a estos espacios han sido sólo de carácter espectador, y eso es lo que frustra al movimiento estudiantil.

El presidente de la Feula aseveró que nuevamente esta instancia de presión es para ser escuchados.