temas del día

Nacional


Cerca del 20% de las niñas de La Araucanía han sido vacunadas contra el virus del Papiloma Humano

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi un 20% alcanza la cobertura en La Araucanía de niñas que han sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano. Para reforzar la campaña, llegó hasta Temuco el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

Desde el 08 de septiembre el Gobierno comenzó con una campaña para vacunar a niñas de cuarto básico, de establecimientos públicos y privados con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino, la segunda causa de muerte en el país de mujeres en edad fértil.

Para reforzar la campaña el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, visitó la Escuela Marcela Paz de Temuco, donde otras siete menores fueron vacunadas, destacando la cobertura que hasta ahora se ha alcanzado en la región.

Durante su visita a la región, el subsecretario participó también de la inauguración del Centro de Biomedicina en Estudios Genéticos e Inmunológicos (Cegin) de la Universidad de la Frontera, y visitó el Hospital Intercultural de Imperial para conocer su experiencia de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados