temas del día

Nacional


Universidad de Los Lagos prepara en Osorno precongreso para analizar educación superior

ARCHIVO | Universidad de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal cual se acordó en la última reunión de la Confech los estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, se preparan para realizar un precongreso por la educación que pretende reunir a distintos actores, eximiendo a las autoridades del sector.

Gonzalo Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, señaló que se trata de una instancia que se planifica para mediados de octubre y que pretende recoger la visión de actores ligados al ámbito de la educación, partiendo por los estudiantes hasta los funcionarios del sector.

El dirigente recordó que al no existir un convencimiento en torno al planteamiento del oficialismo respecto a la educación, y en especial a la forma de abordar conceptos como el lucro, es necesario levantar un proceso paralelo en contra propuesta a lo que se plantea desde el Ministerio de Educación (Mineduc).

Díaz anunció que se está en la etapa final de la instancia participativa, que busca un escenario para su ejecución lo más central posible y así ofrecer una participación real de quienes están llamados a ser parte del debate, cuyos resultados serán expuestos en el Congreso Nacional de la Educación de los pueblos en Santiago el 23 y 24 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados