Estudiantes de la carrera marino mercante del Liceo Politécnico Mirasol denunciaron presiones por parte de la dirección del establecimiento para deponer las movilizaciones.

Así lo informó Cristian Chávez, dirigente de la carrera, quien señaló que a propósito de las movilizaciones sostuvieron una reunión con los dirigentes de la Federación de Sindicatos Marítimos, FESIMAR, quienes expresaron su apoyo a las manifestaciones.

El dirigente estudiantil indicó que durante la mañana la directora del establecimiento les informó de la intención de un empresario de la zona, quien es colaborador del liceo, de retirar su apoyo si estos no deponían las movilizaciones.

Chávez señaló que pese a las presiones y a las amenazas las movilizaciones no se depondrán hasta que reciban una solución concreta de parte de las autoridades de educación.

El dirigente estudiantil aseguró que el alumnado afectado por este problema -del no reconocimiento de su carrera- está con el mejor ánimo y voluntad para encontrar una solución al conflicto.

Recordar que esta situación afecta a estudiantes tanto de tercero y cuarto medio del Liceo Politécnico Mirasol, quienes pese a manifestar su apertura al diálogo fueron enfáticos en asegurar que si no reciben soluciones concretas radicalizarán las movilizaciones.