Nacional


Alianza culpa a reformas estructurales del Gobierno por leve alza en desempleo

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Alianza reaccionaron ante la leve alza en la desocupación que se registró durante el trimestre móvil junio-agosto de 2014 y que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas esta jornada.

La UDI particularmente llamó al Gobierno a hacerse cargo de las cifras. Así lo manifestaron los diputados Patricio Melero, Felipe De Mussy y Ramón Barros, quienes afirmaron junto al diputado Alejandro Santana de RN que las reformas, particularmente la tributaria, explican los índices de cesantía.

En ese sentido, De Mussy recordó la promesa de campaña de la presidenta Bachelet de más empleos, lo que, aseguró, no se está cumpliendo.

El diputado Ramón Barros agregó que el Ejecutivo debe agilizar faenas en materias de obras públicas para enfrentar esta situación.

Por su parte, Patricio Melero indicó que la medición, que dio cuenta de un alza de 0,2 puntos porcentuales (6,7%), revela un crecimiento del trabajo informal por sobre el establecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados