Notas


Puerto Montt: Dirección de colegio Domingo Santa María suspende clases por huelga de profesores

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del colegio Domingo Santa María de Puerto Montt determinó suspender sus clases para el lunes 29 debido a la huelga que llevan adelante sus profesores.

Recordemos que el personal docente y paradocente del colegio Bicentenario Domingo Santa María iniciaron una huelga legal durante la semana pasada, demandando mejoras laborales y salariales sin que hasta la fecha se logren acuerdos entre las partes.

Carolina Villarroel presidenta del sindicato de trabajadores del establecimiento, comentó que con la medida de suspender las clases para el dia de mañana lunes, se espera llegar algún acuerdo en la mesa de negociación a objeto de que las actividades no se sigan postergand, y tanto los alumnos y profesores puedan retomar sus actividades normales.

Por su parte el seremi de educación de la Region de Los Lagos, Pablo Baeza, indicó que la medida de suspender las clases del colegio Domingo Santa María está ajustada al reglamento de cada establecimiento .

Cabe indicar que la movilización de los profesores es apoyada por sus propios alumnos quienes indicaron que la insatisfacción de sus docentes repercute directamente en los estudiantes del establecimiento .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados