temas del día

Nacional


Eyzaguirre asegura que discusión por fin al lucro, copago y selección avanza “lenta, pero segura”

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró este sábado que la tramitación de la reforma educacional avanza “lenta, pero segura” en el Congreso.

El secretario de Estado se refirió al tema en una actividad, en el marco del Plan Nacional de Participación Ciudadana que desarrolla el Mineduc.

En ese sentido, Eyzaguirre llegó hasta la Gobernación Provincial de Maipo, en San Bernardo, para conversar con padres, apoderados, docentes y estudiantes sobre los alcances y objetivos centrales de la reforma educacional.

Respecto al proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y la selección en la educación escolar y que actualmente está en el Congreso, el ministro Eyzaguirre sostuvo que su tramitación va “lenta, pero segura”.

“Tenemos suma urgencia, la discusión termina este miércoles y tendremos que trabajar en ello”, acotó.

Cerca de 200 personas llegaron hasta el lugar para participar de los Diálogos Ciudadanos que se están realizando de manera simultánea en todo Chile, cuyo propósito es recoger propuestas y visiones sobre lo que quiere la ciudadanía en materia de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados