temas del día

Nacional


Osorno: Representante de comercio detallista asegura que cierre temprano del retail no los afectaría

Archivo | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las críticas al proyecto de ley que implica disminuir el horario laboral de los empleados del retail, además de obligar al comercio a cerrar en domingos y festivos a las 17:00 horas, el presidente del comercio detallista de Osorno aseguró que esto los favorecerá.

Según Sergio Anuch, esto no los afectará, ya que explicó que ellos no tienen gran cantidad de empleados, por lo que de aprobarse el proyecto serian las grandes tiendas las que sufrirían las consecuencias.

El dirigente dijo que actualmente los domingo y feriados son una fuerte competencia desde las grandes tiendas hacia el comercio detallista, sobre todo por el horario, por lo que de aprobarse el proyecto, después de las 17 horas solo existiría pequeños comerciantes trabajando.

En cuanto al proyecto, este pretende disminuir el horario de las grandes tiendas y el retail en domingos y festivos hasta las 17 horas, para beneficiar a quienes trabajan en este tipo de comercio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados