temas del día

Nacional


Parlamentarios de la Alianza presentarán denuncia para investigar filtraciones por bombazos

Formalización de imputados | David von Blohn | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Alianza presentarán una denuncia para que se investiguen las filtraciones que han habido en el caso por la instalación de bombas en Santiago, y que tiene a tres formalizados por la Fiscalía.

Se trata de los diputados Arturo Squella (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN), quienes concurrirán hasta la secretaría de la Cámara Baja para hacer el requerimiento.

Según Fuenzalida, el artículo 21 de la Ley Antiterrorista señala que todo tipo de filtraciones de documentos, antecedentes u otra diligencia, tiene la pena de presidio en su grado medio, es decir, 541 días.

Además, indicó esta es una norma ineficaz si nadie presenta una denuncia para que se investigue.

El diputado Squella, en tanto, indicó que no hay que pasar por alto estos hechos agregando que no puede volver a ocurrir algo similar. Además, agregó que hay que ver qué funcionarios están involucrados.

Los parlamentarios de la Alianza aún no tienen definida la hora, ya que lo acordarán en una reunión en el Congreso. Sin embargo, será durante esta jornada.

Oficio presentado por los parlamentarios:

Oficio de parlamentarios

Oficio de parlamentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados