temas del día

Nacional


Fundación Amparo y Justicia destaca avances legislativos en campaña “No me pregunten más”

No me pregunten más en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña “No me pregunten más” ya tiene sus primeros resultados positivos. El Senado aprobó legislar el proyecto de entrevistas videograbadas, sin embargo aún no se firma como ley.

Maurizio Sovino, coordinador legal de la fundación Amparo y Justicia -institución que lleva esta campaña-, señaló en entrevista con Expreso Bío Bío que cuando un niño denuncia un abuso sexual debe pasar por un proceso donde se le interroga al menos 5 veces, con personas distintas y en condiciones que no son las óptimas, victimizándolo nuevamente.

La iniciativa “No me pregunten más” busca que se graben las entrevistas a los niños que han sido afectados por este hecho traumático, con tal de que entregue su testimonio sólo una vez.

Sovino aseguró que “una buena entrevista puede permitir terminar el caso ahí” para el niño, y podría dar pie para pedir otros peritajes o enfocar la investigación en otras pruebas. “Estimamos que esto va a mejorar a todas las garantías de todos los intervinientes”, aseguró.

Finalmente, señaló que esperan que la campaña surta el efecto en el Congreso lo antes posible. “Entendemos que es un proceso que demorará para implementar, pero mientras antes posible, mejor para todos”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados