temas del día

Tecnología


Las sustancias más caras del mundo

Stephen Durham (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El oro y el platino son muy caros. Un gramo de oro cuesta alrededor de 23 mil 700 pesos, mientras uno de platino, más de 28 mil. Pero increíblemente no son las sustancias más costosas.

Según un listado elaborado por el portal de noticias de finanzas Business Insider, estos metales ocupan el lugar 14 y 16 respectivamente del ranking de los elementos con valor más elevado en el mundo.

Te invitamos a revisar la recopilación de los primeros lugares -del menor al mayor- que consideró desde piedras preciosas, pasando por químicos y hasta drogas.

Metanfetamina

Esta droga altamente adictiva y que hasta fue parte esencial de la trama de la serie “Breaking Bad”, cuesta alrededor de 71.700 pesos por gramo, es decir, 100 gramos del estupefaciente pueden llegar a ser avaluados en más de 7 millones de pesos.

Radspunk (CC) | Wikipedia

Radspunk (CC) | Wikipedia

LSD

Otra droga sigue en la lista. Se trata de la llamada LSD (dietilamida de ácido lisérgico), conocida por causas alucinaciones, y que en forma de cristales cuesta alrededor de 1,7 millones de pesos el gramo. Sin embargo, las dosis son muy pequeñas, pueden ser de 0,003 gramos.

Erik Fenderson (CC) | Wikipedia

Erik Fenderson (CC) | Wikipedia

Plutonio

Este elemento transuránico radiactivo usado en reactores nucleares tiene un costo aproximado de 2,3 millones de pesos por gramo.

Taaffeite

Es un mineral usado en joyas que es un millón de veces más escaso que los diamantes. Cuesta hasta 11,9 millones de peso por gramo y un quilate (0,2 gramos) tiene un valor estimado de 1,4 millones de pesos.

Rob Lavinsky (CC) | Wikipedia

Rob Lavinsky (CC) | Wikipedia

Tritio

Este isótopo natural del hidrógeno se usa en señales luminosas ubicadas en grandes ciudades y también en armas nucleares. Cuesta 17,9 millones por gramo.

Diamantes

Pueden costar hasta 38 millones de pesos por gramo o 7,7 millones por quilate.

Painita

Este extraño mineral que se utiliza con fines decorativos y cristalería, puede costar 179 millones de pesos por gramo o 35 millones por quilate.

Strickja (CC) | Wikipedia

Strickja (CC) | Wikipedia

Californio 252

Es un elemento químico radiactivo que puede servir para ayudar a encender reactores nucleares y también para sintetizar elementos nucleares de mayor masa como el ununoctio.

Cuesta 16 mil millones de pesos por gramo.

Antimateria

Costaría 100 mil millones de dólares (algo como 60 millones de millones de pesos) por gramo. Según la Universidad de California en Berkeley, la antimateria “es a todos los efectos lo mismo que la materia excepto por una propiedad: su carga eléctrica. La antimateria se compone de partículas de signo opuesto a las de la materia; éstas se denominan ‘antipartículas’. Por ejemplo, en lugar de protones, con carga positiva, en la antimateria existen los ‘antiprotones’, que poseen carga negativa”. Se cree que sólo 10 miligramos de antimateria podrían propulsar una nave hasta Marte.

Ilustración | NASA

Ilustración | NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados