Nacional


Valparaíso: Madre de Emilia Silva pide que ley se aplique de forma igualitaria para todos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carolina Figueroa, la madre de la pequeña Emilia Silva, dijo que la ley se debe cumplir de forma igualitaria para aquellos que atropellen y se den a la fuga, incluso si se trata de funcionarios de Carabineros.

La madre de Emilia y su esposo Benjamín Silva, visitaron al intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien les incentivó a desarrollar la idea de crear la fundación “Emilia Silva Figueroa, Víctimas de Accidentes”.

Según el jefe de Gobierno Regional de Valparaíso, sería posible la ayuda económica para cobijar a familiares que sufran las consecuencias de perder a un hijo o cercano por los delitos de conducción en estado de ebriedad. Asimismo, debido a que la fundación está operando solamente a través de Twitter y otras redes sociales, se podría iniciar la adquisición de un espacio físico con fondos de proyectos.

Carolina Figueroa, señaló conocer el caso de los dos carabineros dados de baja de su institución por atropellar a una madre y a su hijo de 12 años, por lo que consideró que tras la fuga de uno de ellos, el hecho estaría dentro de la calificación que contempla la Ley Emilia. Además señaló que entiende que no se ha aplicado la nueva legislación sobre Conducción en Estado de Ebriedad.

La seremi de Gobierno de Valparaíso, Katherine Araya, señaló que solicitará los antecedentes al fiscal a cargo del caso ocurrido en Pullally, ubicado en el balneario de Papudo, para verificar si no hay garantías especiales, por el hecho de que habiéndose creado una ley que sanciona duramente éstas figuras penales, es aún más importante que se den señales de real aplicación de la legislación actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados