Nacional


Dan de baja a carabinero por presunta participación en un atropello en Tucapel

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros dio de baja a un funcionario de la institución por su presunta participación en el atropello con resultado de muerte y posterior fuga del lugar ocurrido el 18 de septiembre en la comuna de Tucapel.

Recordemos que la SIAT de Carabineros realizó una intensa investigación del accidente acontecido en el sector de Trupán, la madrugada del pasado jueves, cuando cerca de las 5 de la mañana, un hombre identificado como Raúl Alberto Riquelme Torres de 34 años, habría sido impactado por el efectivo policial, quien posteriormente se dio a la fuga.

Al respecto, el subprefecto de Carabineros de Bío Bío, Erick Flores, sostuvo que desde el punto de vista administrativo, el mando tiene la convicción y las pruebas suficientes para establecer la responsabilidad del ahora ex funcionario en los hechos.

Junto con rechazar esta lamentable conducta, Flores añadió que el cabo primero, que tenía 15 años en la institución y actualmente pertenecía a la 43 comisaría de Peñalolén, se encuentra en calidad de imputado por este delito y agregó que los antecedentes de la investigación se encuentran en poder del Ministerio Público.

Marco Inostroza, cuñado de la víctima, dijo que la decisión del alto mando de Carabineros fue valorada por la familia y que están conformes con la expulsión del funcionario de las filas institucionales.

Sin embargo, Inostroza manifestó su disconformidad con el procedimiento, debido a la tardanza en que la familia conoció lo ocurrido y la forma en que se han conocido los antecedentes de la muerte de Riquelme Torres.

En tanto, el Fiscal de Yungay, Mario Lobos, ordenó a la brigada de homicidios y criminalística de la PDI de Los Ángeles una investigación que permita esclarecer los hechos que mantienen consternada a la comuna de Tucapel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados